En éste post os voy a hablar de mi historia, mi trayectoria y de cómo he llegado a crear la agencia de viajes “Viajes Que Conectan”. No ha sido una decisión que he tomado de la noche a la mañana, sino que la he ido rumiando cierto tiempo. Y sobre todo, una decisión que tiene que ver con lo que más me gusta en la vida: viajar.

Pasión por viajar

Desde mi infancia siempre sentí inquietud y curiosidad por visitar otros países, ver cómo vivía la gente y sentir culturas distintas. No tenía otros medios para aprender que la biblioteca de mi barrio, así que me pasaba tardes leyendo después del cole, alternando estar con mis amigos para andar en bici. Me entusiasmaban los atlas en los que explicaban país por país y echaba a volar mi imaginación al ver las fotos adjuntas con las que ilustraban lo más importante de dicho país. Por aquella época mi familia no era muy viajera, pero ir de vacaciones al pueblo cuando sólo era un chaval, para mí era toda una aventura.

Esta inquietud me llevó a que con tan sólo 16 años pidiera una beca de intercambio en Francia, para estudiar el idioma. Éste fue mi primer gran viaje fuera de España y la primera experiencia extranjera. Tuve que arreglármelas en un país nuevo, un idioma diferente y con el poco dinero que me habían dado mis padres. Todo ello y mis ganas de aprender hicieron que fuera una gran experiencia.

Mi ex-profesión

Somos como pequeñas hormiguitas, cada una en su cubículo.

Somos como pequeñas hormiguitas, cada una en su cubículo.

Con 20 años empecé a trabajar de programador informático y, por medio del trabajo, tuve la oportunidad de viajar varias veces y conocer Estados Unidos. Sobre todo la Costa Oeste y Florida. Aunque eran viajes de trabajo y me pasaba en la oficina o en conferencias la mayor parte del tiempo, pude hacer algo de turismo, salir, conocer las ciudades y charlar con la gente. Éste país fue el primero que me abrió la mente y ver cómo trabajaba y vivía la gente en otros países.

He trabajado como programador unos 17 años. Para el que no conozca la profesión, realmente es un trabajo stressante y poco agradecido. Siempre detrás de una pantalla y entre 4 paredes. Durante ese tiempo, viajar me servía como vía de escape. Cada viaje me servía para conocer más del mundo y, sobre todo, más de mí mismo.

¡Pura Vida! en Costa Rica

¡Pura Vida! en Costa Rica

El viaje que lo cambió todo

Hubo un viaje, el que hice por Costa Rica y Nicaragua, que lo cambió todo, que marcó un antes y un después en mi vida y que halló un interruptor dentro de mí. Fue un viaje que además unió definitivamente esa pasión por viajar con la fotografía e hizo que la experiencia fuera aún más intensa. Desde entonces siempre preparo mis viajes y mis nuevos destinos con una intención fotográfica en mente.
Puedo decir que, quizás éste viaje, fue el primero que me cambió por dentro, en el que entendí y aprendí muchas cosas de éste mundo. Probablemente el primer viaje en el que me lleve un sopapo de realidad. Supongo que para eso sirven los viajes, para evolucionar.

Ometepe/Nicaragua

Ometepe/Nicaragua

 

Familia nicaraguense

Familia nicaraguense

A éste viaje le siguieron varios viajes a otros destinos igual de intensos como la India, Cuba o Marruecos, aprendiendo de cada una de esas culturas, entendiendo la forma de hacer y pensar de sus gentes, y disfrutando mucho del contacto y de la fotografía. Que la gente te invite a té o a almorzar en su casa, que te paren por la calle para que les hagas una foto y luego enviársela por email, que quieran hacerte una foto a ti en vez de contigo, que te inviten a charlar horas y horas por el simple placer de hacerlo y conocer tu país y cultura… Se me pone una sonrisa de oreja a oreja sólo de recordar esos momentos.

Con el paso de los años, el stress, varias desilusiones en el trabajo y la felicidad que sentía al viajar, por fin dejé ese trabajo. Sentía que estaba desperdiciando mi vida y busqué la forma de poder viajar de otra forma y poder transmitir ese conocimiento a otros viajeros.

Me encanta la canción “La vuelta al mundo” de Calle 13 y su vídeo describe muy bien como me sentía en esa época.

Agencia de viajes

Estuve valorando varias opciones o formas de empezar con esa idea. Crear un blog mientras viajo y hacerme nómada digital, vender fotografías de viajes, escribir sobre viajes, incluso vender guías de viaje… Entonces decidí que la mejor opción era hacer que la gente viajara conmigo, que viviera el viaje en sí y el país visitado de una forma distinta y pudiera sentir lo que les quiero transmitir. Para conseguirlo, trabajé en una nueva página web, establecí una nueva agencia de viajes y empecé a diseñar mis propias rutas basadas en mi experiencia y pensadas para poder sentir el país de una forma única y diferente.

La oficina de Viajes Que Conectan :D

La oficina de Viajes Que Conectan 😀

A fecha de enero de 2018 éste es el resultado: nueva página web, la agencia está recién establecida y empezando a comercializar un par de rutas por Marruecos. En mis planes está crear nuevas rutas por el sudeste asiático, centro y sur de América y África. Estoy seguro que lo que está por venir va a ser aún más fascinante. Siempre con un espíritu distinto, honesto y abierto hacia el país que visitemos. ¡Espero que os guste!

Para que puedas ampliar más información sobre Viajes Que Conectan y sobre mí, te invito a que leas el apartado Sobre mí de la web.

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en tus redes sociales

"12 Consejos para que tu viaje a Marruecos sea EXTRAORDINARIO"

¡No te pierdas mi guía gratuita!

GRATIS

Responsable: Jesus M. García. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos. Más informaciónpolítica de privacidad.

Pin It on Pinterest

Share This