A mucha gente le entran dudas a la hora de elegir Marruecos como destino para sus viajes y más cuando se trata de viajar y pasar sus vacaciones con niños. Por eso, hoy escribimos éste post para disipar todas las dudas que podáis tener a la hora de elegirnos como vuestra agencia de viajes.

Vacaciones con niños en Marruecos es también educar

Si estás pensando en realizar con tus hijos un emocionante viaje y uno de tus mayores deseos es poder compartir con ellos un primer contacto con el continente africano, Marruecos es el destino para viajar con niños que estabas buscando.

vacaciones con niños

Vacaciones con niños: Volar en avión será la primera de todas las aventuras que les esperan

Un destino que además de ofrecerles un montón de emocionantes aventuras, gracias a la variedad en sus bonitas excursiones, cultura, gastronomía, religión y formas de vivir, hará que además de disfrutar de unas vacaciones inolvidables, puedan también aprender sobre como es la vida en un mundo totalmente desconocido para ellos. Viajar con niños a Marruecos, es una decisión muy acertada.

Marruecos, un destino seguro y amable

Es obvio que cuando los padres organizan unas vacaciones con sus hijos, lo primordial para ellos es saber que, vayan a donde vayan, el bienestar de sus pequeños no se verá comprometido. Para vuestra tranquilidad os diré que Marruecos es un destino seguro, amable, uno de los países más tolerantes y modernos de África. Éste es el destino que estás buscando para tus próximas vacaciones en familia.

viajes en familia

Descubre la gran hospitalidad de las gentes de Marruecos

Los marroquís suelen ser parte de familias numerosas y siempre muestran ante los niños una actitud amigable, cordial, simpática y educada.

La gastronomía marroquí, una delicia para los niños

Una de las preocupaciones de los padres viajeros con sus hijos es la comida. No siempre es fácil conciliar un viaje con los gustos alimenticios de nuestros niños, pero en Marruecos no tendrás ningún tipo de problema.

Si tus hijos son de los que se atreven con todo, la gastronomía marroquí y sus deliciosos postres no les dejarán indiferentes. Si por lo contrario no se atreven con todo, no te preocupes porque encontrarás por todas partes, sobre todo en las ciudades, comida occidental como pizzas, spaguettis, hamburguesas, nuggets, patatas fritas, etc. Eso sí, tienes que saber que Marruecos es famoso por sus especias, así que es importante comunicar al camarero que en los platos de los niños no lo pongan en abundancia.

vacaciones con niños en Marruecos

¡Tus hijos fliparán con la variedad de dulces y pastas! Foto de James Merabi.

No os olvidéis nunca pedir agua embotellada para evitaros una indigestión o gastroenteritis que pueda dar al traste con vuestros planes vacacionales.

Si estáis en ruta, los hoteles en los que os alojéis os ofrecerán una amplia carta con muchos platos adecuados a los gustos de nuestros niños y, muchas veces, podrán prepararos platos fuera de carta si se lo pedís.

Mi consejo: premiar a vuestros hijos con dulces típicos como los sfenj, unas rosquillas fritas, las chebakias, un dulce típico marroquí, la basbousa con crema, una especie de bizcocho o los baghrir, los típicos crêpes marroquís. ¡Qué ricos!

Y si a vuestra vuelta tus hijos echan de menos algún plato, pastas o postre que probaron en vuestras vacaciones en Marruecos, aquí os dejo un link donde encontrarás un montón de recetas que podrás hacer tú misma en casa.

Actividades que puedes realizar con tus hijos en Marruecos

Como puedes ver ya hemos resuelto 2 de tus grandes preocupaciones. Ahora vamos a divertirnos un poco. En Marruecos no es muy habitual encontrarse con áreas de ocio o parques infantiles para los niños, pero, ¿qué te parece si te digo que van a tener oportunidad de vivir otras experiencias mucho más alucinantes?

Desierto, ciudad y montaña en Marruecos

Imagínate lo bien que se lo van a pasar vestidos con ropas típicas y paseando por el desierto de Erg Chebbi montados en dromedario, cual Indiana Jones en sus míticas aventuras. O bien realizando divertidas acampadas a la luz de las estrellas y descubrir tesoros escondidos por estas recónditas tierras.

vacaciones con niños en marruecos

Vacaciones con niños en Marruecos: haz que tu hijo disfrute de un paseo en dromedario

Imagínate como van a alucinar con los encantadores de serpientes, amaestradores de monos y camaleones de los zocos o correteando con juegos improvisados entre las exóticas plantas del precioso Jardín de Majorelle, pasear en calesa descubriendo una gran ciudad como Marrakech o en un simpático burro por Fez. ¿No te parece una aventura mucho más divertida que estar en un parque infantil?

Mi consejo: Visitar y conocer a una familia local para que los niños aprendan la diferencia entre la cultura que ellos conocen y otra más exótica y diferente.

Playas de Marruecos

Si lo tuyo son las playas, no te olvides de que en Marruecos cuentas con muchas y de gran calidad. Si lo que te interesa es combinar Marrakech con alguna playa, cerca encontrarás las playas de Agadir y Essaouira.

destinos para viajar con niños

Descansa unos días en las playas de Agadir o Essaouira con tus peques.

Algo más lejos podrás disfrutar de las playas de Assilah y Legzira. Todas ellas en el Atlántico y que resultan muy agradables para disfrutar de ellas con tus hijos. Si lo que te interesa es conocer alguna de las playas que Marruecos tiene en el Mediterráneo, te propongo las playas de Tánger, Martil, Cabo Negro o Rincón.

Mi consejo: añade actividades acuáticas a las visitas de las playas y, algo que a tus hijos les va a encantar, un paseo en dromedario o caballo por la playa.

Viaja en familia a Marruecos y no te preocupes por nada

Olvídate de las vacunas que aquí no son necesarias. Eso sí, un seguro médico es bastante recomendable para éste tipo de aventuras. Tienen muchas coberturas por un precio relativamente bajo. Tampoco te olvides de los pasaportes, que tienen que estar en vigor con una caducidad mayor a los 6 meses.

Recuerda que sólo estás a 2 o 3 horas de avión y para los niños el trayecto se les pasará en un santiamén y de que en Marruecos podrás encontrar o comprar casi todo lo que necesites en un momento dado para tus hijos. ¿Que tus hijos necesitan en el viaje una dieta especial? Lo tenemos también controlado.

No te preocupes por nada, sólo disfruta de un lugar tan exótico pero a la vez tan cercano a nosotros como Marruecos. Con mi ayuda, organización y asesoramiento, organizaré tus vacaciones con niños en Marruecos, ¡déjalo en mis manos!

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en tus redes sociales

"12 Consejos para que tu viaje a Marruecos sea EXTRAORDINARIO"

¡No te pierdas mi guía gratuita!

GRATIS

Responsable: Jesus M. García. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos. Más informaciónpolítica de privacidad.

Pin It on Pinterest

Share This