Y si en la 1ª parte de Qué ver en Marrakech, os aconsejábamos 5 iconos imprescindibles de la ciudad, con este nuevo post, no va a ser menos. El tiempo en Marrakech es oro y hay que aprovecharlo para disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad con los días de los que disponemos. Así que para organizarlos bien, aquí van otros 5 imprescindibles de esta preciosa ciudad que no te puedes perder:

Qué hacer en Marrakech durante tu estancia allí

Madrasa Ben Youssef

Esta escuela musulmana o madrasa, la más grande de Marruecos, fue construida en el siglo XIV y enfocada a los estudios superiores, especialmente a los estudios religiosos. Durante mucho tiempo y hasta el año 1960, esta gran escuela albergaba a más de 700 alumnos estudiosos del Corán que provenían de todo el mundo islámico. Hoy en día esta gran construcción se ha convertido en una de las visitas obligadas de Marrakech.

Si lo que quieres es empaparte de lo que es el arte y arquitectura de Marruecos, pero sobre todo, descubrir las costumbres y tradiciones de Marrakech en un entorno y edificio de lo más espectacular, la Madrasa Ben Youssef es tu imprescindible.

¿Mi consejo? No te pierdas su patio y estanque central rodeado de las celdas de los antiguos alumnos, la riqueza de la decoración de sus techos y la gran lámpara de la entrada.

Jardines de la Menara

Los Jardines de la Menara fueron construidos en el S. XII como residencia de verano del sultán Abd Ar-Rahman, la cual está rodeada de un enorme campo de olivos. Para poder regar el campo se construyó un gran estanque que recibe agua directamente de las montañas del Atlas.

qué ver en marrakech

Residencia y estanque de los Jardines de la Menara

Si quieres escaparte del mundanal ruido de la medina y de la ciudad de Marrakech, aquí encontrarás paz y silencio para dar un agradable paseo entre los olivos. Verás que es un punto de encuentro común para familias y parejas locales para sus momentos de ocio. No obstante, se dice que antiguamente los jardines eran utilizados por los sultanes para sus citas amorosas.

¿Mi consejo? Realizar la visita a los Jardines de la Menara sobre todo por la tarde, cuando el sol no es tan fuerte, porque aquí no hay mucha sombra y no podrás alejarte del sol. Además al atardecer, comprobarás una encantadora iluminación sobre el lugar que hará que tomes tu mejor fotografía con las montañas del Atlas de fondo.

Tumbas Saadíes

Las Tumbas Saadíes datan del siglo XVI, pero no se localizaron hasta el año 1917. En sus salas descansan los cuerpos de la Dinastía Saadí y en sus jardines los de sirvientes y soldados. Podrás encontrar estas tumbas cerca de otro de nuestros imprescindibles: El Palacio Bahía. Gracias a la gran belleza de las tumbas y encanto originales resultan ser una de las mayores atracciones de Marrakech.

qué hacer en marrakech

Qué ver en Marrakech: Tumbas Saadíes. Foto de Frank Douwes.

¿Mi consejo? Realizar la visita a las Tumbas Saadíes con un guía, ya que resulta ser mucho más interesante. Intentar visitarlas por la tarde y por supuesto, no perderse el mausoleo de la Sala de las 12 columnas.

Palacio el Badi

Construido a finales del siglo XVI por el sultán Ahmed al-Mansour para conmemorar la derrota de los portugueses en la Batalla de los Tres Reyes.

qué hacer en marrakech

La gran explanada del Palacio el Badi. Foto de Oliver Mallich.

En realidad del Palacio el Badi hoy solo quedan restos de lo que fue un gran y majestuoso palacio adornado en sus tiempos de gloria por oro, cristal y turquesas. Allí encontrarás sus murallas y grandes patios con fuentes y piscinas, rodeados de coloridos naranjos. Si algo vas a percibir en esta visita, sin duda será una gran riqueza histórica.

¿Mi consejo? No te pierdas sus galerías subterráneas y, por supuesto, sería una visita más enriquecedora si pudieras realizarla con un guía.

Museo de Marrakech y Museo de la Fotografía

Encontrarás el Museo de Marrakech ubicado en un antiguo palacio del siglo XIX en el corazón de la medina, muy cerca de la Madrasa Ben Youssef y del Museo de la Fotografía.

View this post on Instagram

Museo Marrakech

A post shared by Jesus M. Garcia (@j_m_g_f) on

La exposición del museo se compone principalmente de alfombras, trajes tradicionales, cerámica, herramientas, armas y otros objetos tradicionales de Marruecos. Llaman la atención la gran lámpara del patio principal del museo y todas las salas en las que se divide dicho museo.

Marrakech no deja de sorprender y, con el Museo de la Fotografía, nos emociona y enseña a través de una exposición de cuidadas y maravillosas fotografías, nos muestra su rica historia con un pasado bereber y el cambio de ésta a lo largo de todos estos años.

¿Mi consejo? No se puede visitar una ciudad y marcharse de allí sin conocer al menos alguno de sus museos más emblemáticos. Te proponemos que visites al menos uno de ellos. Elige entre interesantes exposiciones contemporáneas y de arte marroquí o la rica historia de Marruecos resumida en preciosas fotografías. Si no puedes elegir y quieres ver ambos, existe una entrada conjunta para ver los dos museos y la madrasa Ben Youssef. Además, podrás disfrutar de un atardecer con vistas al Atlas y sobre la Medina desde la terraza del Museo de la Fotografía con servicio de cafetería.

Mi imprescindible en Marrakech

En el anterior post sobre Qué ver en Marrakech 1ª parte os daba una de mis recomendaciones especiales y era no perderse Le Bougainvillier Restaurant. Hoy te propongo 2 más, un pintoresco paseo y las grandes excursiones que se pueden realizar desde Marrakech.

Paseo en calesa

Puede parecer una turistada, pero en realidad es una forma bonita y económica de hacerse una idea de lo que te vas a encontrar en la ciudad. Disfruta de este paseo y no dejes de observar lo que sucede a tu alrededor. Seguro que durante el recorrido encontrarás la que será tu siguiente visita, ¿posiblemente una de las recomendadas en estos post?

qué hacer en marrakech

Un paseo en calesa para conocer la personalidad de la ciudad de Marrakech

¿Mi consejo? El mejor punto para encontrar las calesas es entre la Mezquita de la Koutoubia y la Plaza Jemaa El Fna. Cómo ocurre con muchas cosas en Marruecos, el precio y el recorrido se negocian o regatean, pero el precio más usual está entre 120-150Dh (unos 12-15 euros) por cada hora de trayecto.

Excursiones de 1 día

Aprovecha tu viaje a Marrakech, para realizar una excursión de 1 día. Te propongo visitar por ejemplo el Valle de Ourika, el Cataratas de Ouzud o descubrir incluso la belleza y exquisitez de Essaouira. Si dispones de más tiempo podrás ampliar los días de tus excursiones. Aquí por ejemplo, podrás ver muchas de las opciones.

Contacta con Viajes que Conectan y yo te lo organizo, excursiones, hoteles, restaurantes y todo lo que te puedas imaginar para vivir un Marruecos de verdad. Déjalo en mis expertas manos, y… ¡no te preocupes por nada!

Contacta con Viajes Que Conectan y yo te lo organizo

Recuerda que para viajar a Marrakech y conocer todos sus secretos, es recomendable contratar un guía privado, de esta forma podrás conocer tanto su historia como su cultura. Pero si algo tiene de diferente contar con la compañía de un guía en este tipo de viajes es que te contará anécdotas e historias que seguro no aparecen en ninguna guía y te resultarán mucho más auténticas y fascinantes.

Yo puedo ser tu guía privado o puedo organizarte tus excursiones, conseguir grandes experiencias de esas que nunca se olvidan y conseguir que tu viaje a Marruecos sea el viaje soñado que estabas esperando. Disfruta de los iconos más famosos e imprescindibles de Marrakech, pero no dejes de deleitarte con sus pequeños detalles y enormes placeres, viajar a Marrakech te envolverá de tal manera, que solo querrás volver y volver.

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en tus redes sociales

"12 Consejos para que tu viaje a Marruecos sea EXTRAORDINARIO"

¡No te pierdas mi guía gratuita!

GRATIS

Responsable: Jesus M. García. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos. Más informaciónpolítica de privacidad.

Pin It on Pinterest

Share This