Marruecos resulta ser un destino con una gran riqueza turística, pero si hay una ciudad marroquí que goza de ser la más visitada, esa es sin duda Marrakech. Con este post yo te voy a enseñar, qué ver y hacer en Marrakech. Además puedes consultar todos nuestros viajes y tours con salida en Marrakech.

Esta ciudad cuenta con un montón de opciones y una gran variedad de actividades, tanto económicas como de lujo. Es el destino perfecto para descubrir un país que a pesar de estar tan cerca de Europa, es muy diferente al nuestro. Aprovecha este destino para adentrarte en una cultura, religión, costumbres y gastronomía totalmente diferentes y empápate de su esencia.

Lo que no te puedes perder de Marrakech

Si buscas información de este tipo sobre Marrakech, seguro que vas a encontrar muchísima. En esta primera parte del post, realizaré un pequeño resumen, de qué ver en Marrakech, cuales son los iconos más famosos y visitados de la ciudad, pero no te pierdas el final, donde te encontrarás con una recomendación de mis imprescindibles. Descubre rincones secretos conmigo:

Qué ver en Marrakech

Plaza Jemaa el Fna

La Plaza Jemaa el Fna es el centro vital de Marrakech y la zona más importante de la medina.

qué hacer en marrakech

Puestos callejeros de comida en la plaza Jemaa el Fna

Esta plaza marroquí ubicada en el corazón de la medina, se convierte en todo un gran espectáculo de vendedores, músicos, encantadores de serpientes, cuentacuentos (en árabe claro), artesanos, etc… Es lo más famoso de todo Marrakech, puede que te lo encuentres repleto de gente, pero aún así, no puedes perdértelo, espectáculos tan pintorescos como éste, son difíciles de encontrar en el mundo.

¿Mi consejo? Aprovecha tu viaje a Marrakech, para contemplar su bullicio, deslúmbrate con su colorido, saborea su gastronomía tradicional y siente la legendaria hospitalidad bereber. Disfruta de la Plaza tanto de día, pero sobre todo al caer la tarde y de noche. ¡Disfruta de su gran contraste!

La Mezquita Koutoubia con su gran minarete

Aprovechar bien el tiempo en Marrakech es importante, así que aquí va otro de los imprescindibles de la ciudad, La Mezquita Koutoubia o “Mezquita de los libreros”, la más importante de todo Marrakech.

qué ver en marrakech

Qué ver en Marrakech: El minarete de la Mezquita de la Koutoubia

A 5 minutos andando desde la Plaza de Jemaa el Fna se encuentra la mezquita, un lugar de culto y zona de reunión de la gente local. La Koutoubia se inició en 1141 alcanzando su esplendor gracias al califa almohade Abd al Mu-min. Tienes que saber que solo dejan entrar a musulmanes, pero aún así, bien merece la pena acercarse hasta allí y sentir el espíritu musulmán que envuelve la ciudad. Destaca su gran minarete de más de 70 metros de altura y símbolo de la ciudad, que sirvió de ejemplo para construir más tarde la Giralda de Sevilla.

¿Mi consejo? Tómala como referencia para orientarte por la ciudad, ya que como podrás comprobar se ve desde cualquier lugar.

El zoco o medina

La medina es la ciudad antigua de Marrakech y se compone de muchísimas callejuelas con multitud de tiendas, zocos y diferentes tipos de comercios, restaurantes y demás. Podrás sentir de verdad el ambiente y espíritu marroquí. Lo más característico en el zoco es que en él, encontraréis a muchísimos artesanos agrupados en gremios, preparados para venderos desde comida, ropa, tintes, artesanía y como no sus famosas especias famosas en el mundo entero.

qué hacer en marrakech

Regatea y haz tus compras en el zoco de la medina

¿Mi consejo? Perderse en su laberinto de callejuelas sin tomar ningún rumbo en especial. Déjate llevar, no dejes de regatear y recuerda, la mejor hora para visitar el zoco es por la mañana.

Palacio de la Bahia

El Palacio de la Bahia es una de las obras arquitectónicas más importantes de Marrakech, está adornado por un conjunto de bonitos jardines y fuentes, reúne una gran belleza que no te puedes perder en tu visita a Marrakech. Sobre todo, si lo que buscas es empaparte de los estilos islámico y marroquí. Descubre esta gran obra construida a finales del siglo XIX, su nombre significa “brillantez” y sólo si la visitas comprenderás el porqué.

qué ver en marrakech

Qué ver en Marrakech: El patio del Palacio de la Bahia. Foto de Jorge Láscar.

¿Mi consejo? Intenta visitarlo en un horario poco concurrido y realizar la visita con un guía, ten en cuenta que el palacio cuenta con unas 8 hectáreas de extensión y necesitarás tu tiempo para descubrirla. No te pierdas una de las partes más importantes del palacio, el harén de las 4 esposas y las 24 concubinas de Abu Bou Ahmed.

Casa de Yves St. Laurent, su museo y Jardines Majorelle

Este enclave se encuentra en la parte nueva de la ciudad, en el barrio de Guéliz. Tienes que saber que estas 3 atracciones se encuentran en el mismo lugar y se puede comprar una entrada conjunta o individual.

qué ver en marrakech

La casa de Yves St. Laurent, hoy Museo de Arte Bereber

La que fue casa en Marrakech del famoso diseñador de moda Yves St. Laurent, de un color azul intenso y de estilo Art déco, hoy alberga el museo de arte bereber. Ante ella se encuentran los preciosos Jardines Majorelle y llegaron a ser su propiedad en el año 1980. En un edificio anexo se encuentra el museo de Yves St. Laurent, dedicado a este diseñador y que alberga gran cantidad de sus creaciones inspiradas en la ciudad de Marrakech. Descubre el contraste entre ambos museos, con piezas tradicionales y piezas de la vanguardia de la moda, todo envuelto en un sabor marroquí. Y disfruta con sus Jardines Majorelle, como si fuera un oasis dentro de una concurrida ciudad.

¿Mi consejo? Disfruta de este tipo de excursiones por Marrakech, aprovecha el agradable frescor y tranquilidad que proporciona este gran jardín, gracias a la presencia de cactus, palmeras, el bambú, plantas acuáticas, de jardín y, como no, de su estanque.

Imprescindible en Marrakech

Te prometí algunos imprescindibles de los que no aparecen en las guías, pero que a mí personalmente, me fascinan.

Le Bougainvillier Restaurant

Un restaurante donde descansar, aislarte y desconectar, un lugar necesario para nuestras mentes y nuestro cuerpo donde además de sentirte genial, podrás degustar y descubrir una sabrosa comida marroquí. Disfruta de un tajine a tu gusto y de un té a la menta para refrescarte en tus idas y venidas por la medina. Déjate llevar por los consejos de su personal y preocúpate solo por disfrutar del ambiente tranquilo que este lugar te ofrece en el corazón de la medina. Envuélvete de la esencia y desconexión, conectando con Marruecos de una forma diferente.

Excursiones de 1 día

Aprovecha tu viaje a Marrakech, para realizar una excursión de 1 día. Te propongo visitar por ejemplo el Valle de Ourika, el Cataratas de Ouzud o descubrir incluso la belleza y exquisitez de Essaouira. Si dispones de más tiempo podrás ampliar los días de tus excursiones. Aquí por ejemplo, podrás ver muchas de las opciones.

Contacta con Viajes que Conectan y yo te lo organizo, excursiones, hoteles, restaurantes y todo lo que te puedas imaginar para vivir un Marruecos de verdad. Déjalo en mis expertas manos, y… ¡no te preocupes por nada!

Contacta con Viajes Que Conectan y yo te lo organizo

Recuerda que para viajar a Marrakech y conocer todos sus secretos, es recomendable contratar un guía privado, de esta forma podrás conocer tanto su historia como su cultura. Pero si algo tiene de diferente contar con la compañía de un guía en este tipo de viajes es que te contará anécdotas e historias que seguro no aparecen en ninguna guía y te resultarán mucho más auténticas y fascinantes.

Yo puedo ser tu guía privado o puedo organizarte tus excursiones, conseguir grandes experiencias de esas que nunca se olvidan y conseguir que tu viaje a Marruecos sea el viaje soñado que estabas esperando. Disfruta de los iconos más famosos e imprescindibles de Marrakech, pero no dejes de deleitarte con sus pequeños detalles y enormes placeres, viajar a Marrakech te envolverá de tal manera, que solo querrás volver y volver.

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en tus redes sociales

"12 Consejos para que tu viaje a Marruecos sea EXTRAORDINARIO"

¡No te pierdas mi guía gratuita!

GRATIS

Responsable: Jesus M. García. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos. Más informaciónpolítica de privacidad.

Pin It on Pinterest

Share This