¿Y si te digo que más de la mitad de las películas que vemos en el cine con desiertos, palmeras y oasis como decorados, están rodadas en Marruecos? Sigue leyendo y descubre los escenarios de película de Marruecos.

Marruecos, decorado perfecto para rodar películas

¿Pensabas que las escenas de Sexo en Nueva York 2 se habían rodado en Abu Dhabi? ¿Te imaginabas que la Momia había sido resucitada en Egipto y Gladiator había pasado el total de sus aventuras como esclavo en tierras romanas? Pues mira por dónde, va a ser que no.

En Ouarzazate tiene su sede los estudios de cine Atlas, los más importantes del norte de África, y atrae a grandes productoras a rodar sus películas aquí. Por ello se la conoce como la “Hollywood del desierto”.

Paisajes de Marruecos que enamoran

Y es que los paisajes de Marruecos enamoran, embrujan, atraen y hechizan, y éste hechizo ha trasladado a las grandes productoras de cine hasta tierras marroquíes. Unas tierras idóneas y amables para filmar este tipo de grandes superproducciones.

Y como sé que estás deseando viajar a Marruecos y quizás aprovechar para visitar estos escenarios que han formado parte del rodaje de las 3 películas que te he mencionado, aquí te dejo unas pistas de donde puedes encontrarlos:

Gladiator en Marruecos

A tan solo unos 200 kilómetros de Marrakech, cerca de las famosas montañas del Alto Atlas y Ouarzazate, se encuentra la ciudad fortificada de Ait Ben Haddou. Aquí se filmaron las escenas de esclavos, de las luchas en la escuela de gladiadores de Próximo y también como no, el viaje por el desierto.

Sexo en Nueva York 2 en Marruecos

Parece ser que el gobierno de Abu Dhabi no dio su aprobación para poder rodar esta serie porque algunas de sus escenas le resultaron “demasiado sexuales”. Así que para poder iniciar el proyecto, acudieron a la amabilidad de Marruecos, lugar que recibió a la productora con una gran sonrisa en la boca. Nuevamente al igual que en Gladiator, muchas de las escenas de Sexo en Nueva York 2, se grabaron en los estudios de Ouarzazate, pero la gran protagonista fue la increíble Marrakech y las dunas de Merzouga. Las famosas actrices rodaron escenas en sus zocos, en el desierto e incluso en su aeropuerto. Pero si algo llama la atención en la película es el lujoso hotel en el que estas mujeres pasan la mayoría de sus divertidas aventuras, que en realidad se trata ni más ni menos que del Hotel Mandarín Oriental.

El Regreso de la Momia 2 en Marruecos

Tanto Ouarzazate, donde están los estudios de cine, como Ait Ben Haddou, por ser un decorado natural inigualable en el mundo, podemos decir que son las joyas de la corona del cine rodado en Marruecos. Pero no podemos olvidar que las maravillosas e imponentes dunas de Merzouga fueron protagonistas de muchas de las escenas de esta gran producción de cine, tanto de la segunda parte como de la primera.

Yo organizo tu viaje de película

Así que ya sabes, si quieres vivir los impresionantes escenarios de película de Marruecos y sentirte como un fiero y gran gladiador, correr como un aventurero por el desierto cual momia te estuviera persiguiendo, o si prefieres tomártelo con más calma y degustar la sabrosa gastronomía marroquí sentada cómodamente en una haima como si fueras una princesa, solo tienes que ponerte en contacto conmigo, ¡yo te organizo tu viaje de película en Marruecos!

peliculas rodadas en el desierto de marruecos

¡Rueda tu propia aventura en Marruecos!

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en tus redes sociales

"12 Consejos para que tu viaje a Marruecos sea EXTRAORDINARIO"

¡No te pierdas mi guía gratuita!

GRATIS

Responsable: Jesus M. García. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos. Más informaciónpolítica de privacidad.

Pin It on Pinterest

Share This