Marruecos Mín. Personas: 1

Ciudades Imperiales y Gran Sur Desde Marrakech 11 días

11 días Ene'19 - Dic'19 Viaje Regular
Desde: 730€
  • A destacar

    Marrakech: Mundialmente conocida y una de las 4 ciudades imperiales que da nombre al país. Piérdete por su medina, descubre su inmenso patrimonio cultural y saborea un típico té a la menta en la plaza Jemaa El Fna.
    Ouarzazate: Antiguamente llamada ‘La Puerta del Desierto’, desde aquí comienzan numerosas rutas para conocer el sur de Marruecos. Es también un importante centro de producción cinematográfica, donde se han rodado películas como Gladiator, Lawrence de Arabia o Juego de Tronos.
    Ait Ben Haddou: Pasea por ésta increíble kasbah Patrimonio de la Humanidad, una de las mejores conservadas de todo Marruecos, y asciende hasta el torreón para tener la mejor vista sobre ella y el valle.
    Gargantas del Dades y Todra: Sorpréndete con estas formaciones geológicas, conoce el entorno y descubrirás como es la vida tradicional bereber del Atlas.
    Desierto: Descubre como era la antigua vida bereber en el desierto, haz una ruta en dromedario y duerme bajo un cielo estrellado en las tradicionales haimas bereberes.
    Casablanca: Es uno de los centros económicos más importantes de Marruecos, que contrasta con la tradicional forma de vida musulmana. Es obligatoria una visita a la impresionante mezquita Hassan II.
    Rabat: La capital de Marruecos posee un importante legado ligado a la familia real.
    Meknes: Descubre ésta ciudad imperial, su rico pasado cultural y arquitectónico te deslumbrará.
    Fez: Piérdete por su medina medieval con sus más de 9000 callejuelas o asciende hasta las tumbas Merenides para disfrutar de una vista panorámica sobre la ciudad.


    ¡Lo que no te puedes perder!

    — Marrakech: Visita la plaza Jemaa El Fna por la noche, disfruta del variado espectáculo callejero y cena en una de las cocinas ambulantes típicas de ésta plaza.
    — Ait Ben Haddou: Contrata un guía local para que te explique toda la historia y particularidades de ésta antigua kasbah.
    — Desierto: Siente la paz y tranquilidad de observar el dorado atardecer sobre el desierto, y observa como va tornándose en un impresionante cielo estrellado nocturno.
    — Casablanca: Da una vuelta por el paseo de la Corniche al atardecer y descubre el faro Hank y la gran mezquita de Hassan II. Podrás degustar sus excelentes pescados en los restaurantes del paseo.
    — Fez: No te puedes perder la madrasa Bouinania, la antigua universidad y, como no, sus antiguas curtidurías Chouwara, donde aún se trabaja como se hacia en la Edad Media.


  • Día 1. Marrakech

    Llegada al aeropuerto de Marrakech, asistencia en español y traslado al hotel.

    Cena y Alojamiento.


    Día 2. Visita de Marrakech

    Media pensión en el hotel. Visita de la ciudad de Marrakech: La visita comienza por Los Jardines de la Menara, en cuyo centro se encuentra un estanque del Siglo XII, el majestuoso minarete de la Koutoubia, visita de las Tumbas Saadies y terminará en la Plaza de Jemaa El Fna declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la mañana se puede contemplar la vida de la plaza, vendedores de zumo de naranja natural y de frutas, vendedores de artesanías como cestos de mimbre, recuerdos, dulces, bisutería, dentistas, curanderos, escritores por encargo... Te trasladará a otra realidad más antigua. Este universo se vuelve particularmente fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con mil luces y cobra una espectacular vida.


    Día 3. Marrakech - Ouarzazate - Tinghir

    Desayuno en el hotel y salida hacia las montañas del Alto Atlas via el puerto de montaña Tizi n’Tichka. El camino va cambiando de paisaje, del fuerte verde de los valles, al ocre rojo de las alturas hasta llegar a Ouarzazate. Tiempo libre para el almuerzo y a continuación pasaremos por Kelaa Mguna, famoso pueblecito donde se cultiva una especie de rosa de excelente aroma. Tomaremos la  “La ruta de las Mil Kasbahs, con este nombre se conoce éste recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, que en ocasiones, son auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular en el que el desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y el silencio. Esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos.

    Cena y alojamiento.


    Día 4. Tinghir – Erfoud

    Desayuno y salida hacia a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje: Las Gargantas del Todra. El río Todra, para salvar la montaña ha ido erosionando un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura, paraíso de escaladores. Nos adentraremos por el interior del desfiladero. A continuación emprenderemos camino con destino a Erfoud. El camino se va haciendo cada vez más duro. Las poblaciones por las que vamos pasando serán cada vez más auténticas. Entramos en los dominios de la gente del desierto. Visita de un centro de extracción de fósiles, parece increíble la cantidad de vida acuática que existió en el cuaternario sobre este lugar. Llegada a Erfoud, cena y alojamiento en el hotel.


    Día 5. Erfoud/Merzouga - Al Nif – Nkob – Agdz - Ouarzazate

    Si las nubes lo permiten, tendremos ocasión de contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas (opcional). Desayuno y en nuestros 4x4 nos dirigimos a Rissani. Situada a 22 Km de Erfoud, en un palmeral, Rissani es atractiva tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumentos de interés. Está considerada como la heredera de la mítica Sidjilmasa, antigua capital del Tafilalet. Continuaremos hacia Al Nif y en el camino podremos observar manadas de dromedarios salvajes y un paisaje semi-lunar e impresionante. Llegada a Agdz y posteriormente a Ouarzazate.

    Cena y alojamiento.


    Día 6. Ouarzazate - Marrakech

    Desayuno en Ouarzazate, llamada la perla del sur. Podremos visitar la Kasbah Taourirt, en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaui “Pacha”, el comedor y la habitación de la favorita que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. A Continuación visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Almorzaremos (no incluído) y continuaremos nuestro camino por el Alto Atlas hasta Marrakech.

    Cena y alojamiento.


    Día 7. Marrakech – Casablanca

    Desayuno y salida hacia Casablanca. Visita de la ciudad comenzando por el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo y la carretera de la costa, por donde se llega a Anfa, distinguido barrio que destaca por sus lujosas villas. El recorrido nos llevara hacia los exteriores de la gran Mezquita de Hassan II (opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma).

    Cena y alojamiento en el hotel.


    Día 8. Casablanca – Rabat - Meknes - Fez

    Desayuno y salida por carretera a la ciudad Imperial de Rabat. Su visita comienza por el Palacio Real, “Dar el Makhzen”. Posteriormente se visitará la Kasbah de los Oudaya y a continuación el Mausoleo de Mohamed V, la Mezquita inacabada y la Torre de Hassan. Nos dirigiremos a la imperial Meknes atravesando fértiles valles y la visitaremos comenzando por sus murallas, con sus magníficas puertas como: Bab el Mansur, el estanque del Agdal y su zoco. La visita termina en el Mausoleo-Mezquita de Muley Ismail. Por la tarde llegaremos a la ciudad espiritual y cultural de Marruecos: Fez.

    Cena y alojamiento.


    Día 9. Fez

    Desayuno en el hotel. Visita de día completo de la ciudad, declarada “Patrimonio Cultural Universal” por la UNESCO. Comenzamos por los exteriores del Dar el Makhzen (Palacio Real). Atravesaremos el barrio de los andalusíes para posteriormente y ya a pie, recorrer plazas y calles de la medina, con sus zocos. Visita del interior de La Medersa Bou Inania, antigua escuela coránica, la fuente Nejjarine, una de las más bellas de la medina, mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la universidad de Fez y el Mausoleo de Moulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el almuerzo (no incluído) y continuaremos por la ensortijada medina de Fez, disfrutando de un ambiente que solo en esta ciudad se puede encontrar, con sus barrios de artesanos divididos por gremios. Cena y alojamiento en el hotel.


    Día 10. Fez – Beni Mellal – Marrakech

    Desayuno en el hotel. Salida hacia la increíble ciudad de Ifrane, donde tendremos la sensación de haber entrado en un pueblecito de Suiza, breve parada y continuaremos hasta llegar a Beni Mellal y Marrakech. Cena y alojamiento.


    Día 11. Marrakech - Aeropuerto

    Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto.


  • Marrakech:
    A. Oudaya, Corail o Montgueliz
    B. Zalag Kasbah, Riad Mogador o Andalous
    C. Atlas Medina, Palm Plaza o Kenzi Farah
    D. Sofitel, Menara Palace o Palm Golf Palace
    Ouarzazate:
    A. Perle du Sud o Nadia
    B. Le Zat o Karam Palace
    C. Ryad Salam o Karam Palace
    D. Temple des Arts o Berbere Palace
    Tinghir:
    A. Kasbah Lamrani o Saghro
    B. Kasbah Lamrani o Saghro
    C. Kasbah Lamrani o Saghro
    D. Kasbah Lamrani o Saghro
    Erfoud:
    A. Salam
    B. Belere
    C. Xaluca
    D. Palais du Desert
    Fez:
    A. Nouzha, Fes Inn o Menzeh Fes
    B. Volubilis Inn, Across o M Zalagh
    C. Ramada, Pikalbatros o Zalagh Park
    D. Palais Medina o Merinides
    Casablanca:
    A. Anfa Port
    B. Kezi Basma o Almohades
    C. Sheraton, Golden Tulip
    D. Kenzi TWRS


  • Incluído

    — Salida garantizada mínimo 1 pax, empezando y terminando en Marrakech.
    — Salidas todos los domingos y lunes.
    — Chófer y guías locales de habla hispana.
    — Guía acompañante de habla española con más de 8 pasajeros.
    — Alojamiento: 4 noches en Marrakech, 1 en Ouarzazate, 1 en Erfoud, 1 en Tinghir, 1 en Casablanca y 2 noches en Fez
    — Transporte en minivan o bus según el número de participantes.
    — Comidas: Desayuno diario y régimen de comidas según programa
— Visitas con guías locales en Marrakech, Ouarzazate, Fez, Rabat, Meknes y panorámica de Casablanca.


    No incluído

    — Gastos de una naturaleza personal, bebidas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa
— Vuelos, tasas de aeropuerto domésticas e internacionales y visado para el país.


  • Términos y condiciones

    — Todas las tarifas son por persona
    — Se requiere un mínimo de 1 o 2 pax para garantizar la salida (consultar detalles del paquete)
    — Los pasajeros serán acompañados por otros pasajeros que no sean de la misma agencia para completar el cupo
    — La reserva tiene que estar confirmada 30 días antes de la salida (Release: 30 días)
    — Los hoteles nombrados arriba sólo indican que nuestras tarifas están basadas sobre el uso de estos hoteles y no se debe tomar por hecho que el alojamiento en estos hoteles está garantizado hasta que se te comunique la confirmación de tal. En caso de que cualquiera de los antes mencionados hoteles no sea disponible, reservaremos alojamiento alternativo en un hotel similar o el más cercano en calidad.


    Condiciones de cancelación

    — > 30 días antes de la fecha de salida, no habrá sanción
    — > 14 días antes de la fecha de salida, 40% del precio del paquete será cobrado
    — > 2 días antes de la fecha de salida, 50% del precio del paquete será cobrado
    — No-show, 60% del precio del paquete será cobrado


    Extras adicionales

    Un amplio abanico de excursiones y extensiones opcionales pre y post-programa están disponibles. Por favor consúltanos para más información, precios y condiciones.


Salidas

  • Todos los Domingos y Lunes

Consúltanos cualquier duda y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Más destinos

Desde: 553€
días: 8
Desde: 90€
días: 1
Desde: 1064€
días: 14
Desde: 1098€
días: 10
Desde: 477€
días: 7

Pin It on Pinterest