Marruecos Mín. Personas: 2

Medinas y Desierto 5 días

5 días Ene'19 - Dic'19 Viaje Privado
Desde: 670€
  • A destacar

    Desierto: Descubre como era la antigua vida bereber en el desierto, haz una ruta en dromedario y duerme bajo un cielo estrellado en las tradicionales haimas bereberes.
    Fez: Piérdete por su medina medieval con sus más de 9000 callejuelas o asciende hasta las tumbas Merenides para disfrutar de una vista panorámica sobre la ciudad.


    ¡Lo que no te puedes perder!

    — Desierto: Siente la paz y tranquilidad de observar el dorado atardecer sobre el desierto, y observa como va tornándose en un impresionante cielo estrellado nocturno.
    — Fez: No te puedes perder la madrasa Bouinania, la antigua universidad y, como no, sus antiguas curtidurías Chouwara, donde aún se trabaja como se hacia en la Edad Media.


  • Día 1. Fez

    Nuestro asistente le estará esperando en el aeropuerto a la hora de llegada y traslado a su hotel o riad. Dependiendo de la hora de llegada podremos hacer una visita guiada de la ciudad, declarada “Patrimonio Cultural Universal” por la UNESCO. Comenzamos por los exteriores del Dar el Makhzen (Palacio Real). Atravesaremos el barrio de los andalusíes para posteriormente y ya a pie, recorrer plazas y calles de la medina, con sus zocos. Visita del interior de La Medersa Bou Inania, antigua escuela coránica, la fuente Nejjarine, una de las más bellas de la medina, mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la universidad de Fez y el Mausoleo de Moulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio Chouwara de los curtidores, único en el mundo. Podremos descubrir como se procesa y tinta la piel en un proceso que se ha mantenido inalterado desde la Edad Media.
    Continuaremos por la ensortijada medina de Fez, disfrutando de un ambiente que solo en esta ciudad se puede encontrar, con sus barrios de artesanos divididos por gremios.
    Alojamiento en riad.


    Día 2. Fez - Merzouga

    Saldremos pronto desde Fez en dirección sur hacia Ifrane.
    Haremos varias paradas en Azrou, en el Bosque de Cedros y podremos dar de comer a los monos de Gibraltar en el Atlas.
    Continuaremos vía el puerto de Tizi-N-Talghoumlt (mas de 1900 m de altura), para llegar al valle del Ziz y al mar de palmeras de más de 20km. en el Oasis de Tafilalet.
    Llegaremos por la tarde al desierto de Merzouga, Erg Chebbi.
    Cena y alojamiento en el hotel.


    Día 3. Merzouga

    Tras el desayuno, descubriremos el desierto y recorremos las pistas que se utilizaban en el antiguo “Rally París-Dakar”.
    Visitaremos a los nómadas del desierto con los que tomaremos el té y veremos el oasis donde se rodaron algunas películas como “Sahara”, protagonizada por Penélope Cruz.
    Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario del África del Subsahariana, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual Gnawa.
    Después de comer nos adentraremos en el desierto a lomos de nuestros dromedarios que nos llevarán hasta nuestro campamento de haimas bajo la Gran Duna. Podremos contemplar una puesta de sol inolvidable de camino al campamento.
    Esta noche será una de las más especiales que puedes vivir en Marruecos. Dormiremos en las típicas haimas berebers y disfrutaremos de la cena con el sonido de los tambores de fondo y bajo un cielo estrellado como nunca antes lo habías visto.
    Cena y alojamiento en haimas.


    Día 4. Merzouga - Fez

    Hoy nos toca madrugar para ver la salida del sol sobre el desierto y volver con nuestros dromedarios a desayunar en el hotel.
    Emprenderemos ruta de nuevo y seguiremos nuestro viaje hacia el norte. Nuestra primera parada será Rissani, donde podremos admirar su peculiar mercado, único en estas latitudes, lugar a donde se dirigen las tribus nómadas del desierto para abastecerse.
    Una vez pasado el puerto de Tizi-n-Talghomt, llegaremos a Midelt para comer.
    Continuaremos por carretera hacia el bosque de cedros y llegaremos a Fez por la tarde/noche.
    Alojamiento en riad.


    Día 5. Fez

    Desayuno y tiempo libre para conocer más a fondo la ensortijada medina de Fez. Traslado al aeropuerto a la hora acordada según su vuelo.


  • Incluído

    — Precio para 2 personas en temporada baja, empezando por Tánger y terminando en Marrakech.
    — Chófer y guías locales de habla hispana.
    — Alojamiento: 2 noches en Fez, 1 noche en haimas del desierto y 1 noche en Merzouga
    — Transporte en coche 4x4 privado.
    — Comidas: Desayuno diario y régimen de comidas según programa
— Visita con guía local en Fez.


    No incluído

    — Gastos de una naturaleza personal, bebidas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa, lavandería, facturas de teléfono, etc.
    — Vuelos, tasas de aeropuerto domésticas e internacionales y visado para el país.
    — Entradas y salidas del hotel fuera de los horarios estipulados por el mismo
    — Seguro de viaje.


    Recordatorio general

    — El programa se basa en la disponibilidad de habitaciones de los hoteles en el momento de enviar el presupuesto. Está sujeto a la disponibilidad de habitaciones en el momento de la reserva.
    — Debido a su elevada tasa de ocupación/demanda, los hoteles solo aceptan reservas confirmadas.
    — Una vez que se acepte nuestra propuesta, se enviará la confirmación final junto con las pernoctaciones y el itinerario. Haremos todo lo posible por reservar los hoteles mencionados o reservaremos un alojamiento alternativo en hoteles de categoría similar, avisándole con antelación.
    — Las distancias indicadas en el itinerario son aproximadas y la duración del trayecto depende de las condiciones del tráfico y la carretera, las visitas y las paradas de descanso de los clientes durante la ruta.


  • Términos y condiciones

    — Todas las tarifas son por persona
    — La reserva tiene que estar confirmada 30 días antes de la salida (Release: 30 días)
    — Los hoteles nombrados arriba sólo indican que nuestras tarifas están basadas sobre el uso de estos hoteles y no se debe tomar por hecho que el alojamiento en estos hoteles está garantizado hasta que se te comunique la confirmación de tal. En caso de que cualquiera de los antes mencionados hoteles no sea disponible, reservaremos alojamiento alternativo en un hotel similar o el más cercano en calidad.


    Condiciones de cancelación

    — > 30 días antes de la fecha de salida, no habrá sanción
    — > 14 días antes de la fecha de salida, 40% del precio del paquete será cobrado
    — > 2 días antes de la fecha de salida, 50% del precio del paquete será cobrado
    — No-show, 60% del precio del paquete será cobrado


    Extras adicionales

    Un amplio abanico de excursiones y extensiones opcionales pre y post-programa están disponibles. Por favor consúltanos para más información, precios y condiciones.


Consúltanos cualquier duda y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Más destinos

Pin It on Pinterest