India Mín. Personas: 2

Holi y Rajasthan 10 días

10 días Viaje Regular
Desde: 938€
  • A destacar

    — Delhi: La capital de la India goza de espléndidos patrimonios culturales y arquitectónicos como la mezquita de Jama Masjid, el minarete de Qutub Minar y el distrito gubernamental de Rashtrapati Bhavan
    Udaipur: Conocido por sus palacios y bonitos lagos, Udaipur presenta otra perspectiva de la India
    — Jodhpur: Esta ciudad pintada de color azul te cautivará con su fortaleza majestuosa ubicada en una colina con vistas panorámicas sobre la ciudad
    — Jaipur: Descubre la romántica ‘Ciudad Rosa’, visitando el Fuerte Amber y Palacio de la Ciudad entre otros lugares
    Fatehpur Sikri: La ‘ciudad fantasma’ de los mogoles parece paralizada en el tiempo al ser abandonada hace cinco siglos
    Agra: Visita el Taj Mahal y el Fuerte de Agra, dos monumentos de mármol auténticas obras de arte

  • Día 1. Mar 15. Llegada a Delhi

    Llegada al aeropuerto Internacional Indira Gandhi, donde te espera un representante para emprender el traslado a tu hotel en Delhi. (Check in en el hotel a partir de 14:00 Horas). Por la tarde, partiremos con nuestro guía para visitar el Templo Akshardham, uno de los lugares religiosos más grandes y complejos jamás construido. La visita de este monumento es un viaje a través de la esencia de la antigua India, y lo mejor de la cultura hindú y la civilización védica. Combinando varios estilos arquitectónicos completamente diferentes y contrarios de la arquitectura hindú de los templos del norte de la India – Rajasthani, Orissa, Gujarati, Mughal y Jain - este monumento a la paz mundial tiene 234 pilares ornamentados, 20,000 estatuas y varios arcos. Después de la visita, regreso al hotel.
    Noche en hotel en Delhi en régimen de alojamiento.


    Día 2. Mar 16. Delhi

    Desayuno en el hotel. Disfruta de una mañana descubriendo la antigua Delhi, conociendo algunas de las atracciones históricas y culturales más importantes de la capital. Vista a la gran mezquita de Jama Masjid, pasando por el Fuerte Rojo de camino. La mezquita, que data del siglo XVII, está situada en Chandi Chowk, el bullicioso y rústico casco antiguo de Delhi. A continuación, visita al Raj Ghat, un emotivo monumento que conmemora la vida de Gandhi. Por la tarde, recorrido por los lugares más emblemáticos de Nueva Delhi, empezando en el minarete medieval de Qutub Minar. Con sus 73 metros, es el minarete de ladrillo más alto del mundo y considerado como uno de los ejemplares más importantes de la arquitectura Indo-islámica. Continúa el recorrido por el distrito de Rashtrapati Bhavan, dónde están ubicados todos los importantes edificios gubernamentales y el parlamento nacional tanto como la Puerta de la India, todos estos grandiosos ejemplos del poderío político del cénit del imperio británico en la India, y el monumento a la Marcha de la Sal. Conoce también, la famosa Plaza Connaught, que es el eje comercial de la capital.
    Noche en hotel en Delhi en régimen de alojamiento y desayuno.


    Día 3. Mar 17. Delhi – Udaipur (por vuelo)

    Tras el desayuno, traslado hasta el aeropuerto para embarcar en el vuelo programado (vuelo no incluido, recomendado Jet Airways 9W837: salida de Delhi a las 12:55Hrs/llegada a Udaipur a las 14:15Hrs). A su llegada les estará esperando nuestro coordinador que les acompañará hasta su registro en su hotel. Llamada la “Ciudad Blanca”, Udaipur y sus palacios de mármol se presentan ante nuestros ojos con su romántica belleza blanca, sus hermosos jardines y sus lagos, casi como un espejismo en el desierto. Erigida en las orillas del lago Pichola por Udai Singh II en 1559, tras perder su bastión de Chittaurgarh a manos de los invasores musulmanes, Udaipur es hoy en día una ciudad tranquila y con poco tráfico, con el encanto de una pequeña localidad. Maravillas como el Palacio de la Ciudad, con vistas al legendario Palacio del Lago flotando sobre las aguas, parecen sacadas directamente de un cuento de hadas. Alabada como la «Venecia del Este», es también uno de los grandes centros del arte contemporáneo y de las pinturas en miniatura del Rajasthan.
    Noche en hotel en Udaipur en régimen de alojamiento y desayuno.


    Día 4. Mar 18. Udaipur

    Desayuno en el hotel. Excursión a Eklingji y Nagda, a unos 20 km de Udaipur, para visitar los famosos templos dedicados al dios Shiva. A continuación, visitaremos el Palacio de la Ciudad, el palacio-museo con mayor riqueza de todo el Rajasthan. Después, pasearemos por el Jardín de las Doncellas, Sahelion ki Bari, donde el Maharana Sangram Sigh construyó un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija. Por la tarde tomaremos el ferry para cruzar las plácidas aguas del lago Pichola, veremos el atardecer y visitaremos el palacio-isla de Jag Mandir, donde según la leyenda vivió el emperador mogol Shah Jehan y se inspiró para construir más tarde el Taj Mahal.
    Noche en hotel en Udaipur en régimen de alojamiento y desayuno.


    Día 5. Mar 19. Udaipur – Ranakpur – Jodhpur (250Km – 5 Hrs)

    Por la mañana, después del desayuno, viajamos por carretera hacia Jodhpur. Por el camino, visitaremos los famosos templos de Ranakpur, que datan del siglo XV. Este ejemplo del jainismo es uno de los más excepcionales que existen en el país. El conjunto está ubicado en un hermoso valle entre verdes colinas de la sierra de Aravalli. El templo principal está hecho íntegramente de mármol, contando con 1.444 columnas labradas, cada una con diferentes motivos. Continuamos por carretera hacia Jodhpur, la ‘Ciudad Azul’, con check-in en el hotel al llegar.
    Visita de la ciudad, fundada en 1485 por el maharajá Jodha. La poderosa fortaleza de Mehrangarh se alza majestuosa sobre el terreno. Construido sobre la cúspide de un gran peñasco, a 120 metros de altura, es el monumento más importante de la ciudad. Desde sus murallas se contempla un hermoso panorama de la ciudad y en su interior se puede apreciar bonitas salas medievales.
    Noche en hotel en Jodhpur en régimen de alojamiento y desayuno.


    Día 6. Mar 20. Jodhpur – Pushkar – Jaipur (335Km – 7 Hrs)

    Disfrute del desayuno en el hotel antes de partir hacia Jaipur, la famosa ‘ciudad rosa’ de Rajasthan. De camino paramos en Pushkar, un pueblo hindú sagrado y famoso por el templo Jagatpita Brahma Mandir del siglo XIV, dedicado al dios de la creación, que tiene una aguja roja distintiva y paredes con incrustaciones de monedas de plata de los peregrinos. La ciudad también tiene lago con 52 ghats (escaleras de piedra) donde se bañan los peregrinos. Continuación hasta Jaipur donde asistiremos a la ceremonia Aarti en el templo Birla.
    Noche en hotel en Jaipur en régimen de alojamiento y desayuno.


    Día 7. Mar 21. Jaipur

    Desayuno en el hotel y resto del día libre. Traslado por la tarde a Diggi Palace (suplemento adicional).
    Holi es un antiguo festival religioso hindú que ha ganado popularidad entre los no hindús en muchas partes del Asia Meridional y en otras comunidades fuera de Asia. En los últimos años, el festival se ha difundido hacia algunas partes de Europa y Norteamérica como una celebración primaveral del amor, la alegría y el color.

    Programa:

    • Llegada a Diggi Palace
    • Recibirán una bienvenida especial con chung, un instrumento musical tradicional que se toca especialmente durante el Holi, y se les obsequiará con una bebida de bienvenida sin alcohol
    • A continuación, se les acompañará hasta un lugar exclusivo para festejar el Holi
    • Durante la celebración, tendrán la oportunidad de conocer e interactuar con los anfitriones y otros invitados
    • Se les servirán aperitivos y bebidas
    • Después, ¡llega el momento de disfrutar del Holi en los jardines del exterior! Los invitados pueden festejar y disfrutar del Holi con gulal, un polvo de colores elaborado a partir de una base de aciano natural. La celebración estará bien provista de thalis (fuentes) de gulal, para que nadie se quede sin colores
    • Podrán presenciar espectáculos culturales en vivo en los que están invitados a participar, si lo desean
    • Poco después, les aguarda un suntuoso almuerzo buffet
    • Tras el almuerzo, los invitados regresarán a sus respectivos hoteles

    Vuelta al hotel tras las celebraciones de este festival del color.
    Noche en hotel en Jaipur en régimen de alojamiento y desayuno.


    Día 8. Mar 22. Jaipur

    Desayuno. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia única: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. A continuación, visita panorámica de Jaipur (que toma su nombre del maharajá Jai Singh, príncipe y astrónomo que diseñó y fundó la ciudad en 1727). Conoceremos el observatorio astronómico que el propio monarca construyó, dotado de instrumentos diseñados por él mismo, de tamaño considerable, y cuya precisión es difícil de igualar incluso hoy en día. También visitaremos el Palacio del Maharajá, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas rajputas y mogolas, y armas. Conduciremos a través de las zonas residenciales y de negocios de la Ciudad Rosa, pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur.
    Noche en hotel en Jaipur en régimen de alojamiento y desayuno.


    Día 9. Mar 23. Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra (235Km – 7 Hrs)

    Salida hacia Agra tras desayunar en el hotel. En ruta visita de Fatehpur Sikri, la ‘ciudad fantasma’ del imperio mogol. Deambular por Fatehpur Sikri es como volver atrás cinco siglos al cenit del imperio mogol – esta ciudad amurallada especialmente construida como su capital por el emperador Akbar el Grande se encuentra en el mismo estado que durante su reinado. Esta impresionante colección de palacios, pabellones y mezquitas demuestra el poderío y la riqueza del imperio. Visita el Mausoleo de Salim Chisti y el Panch Mahal, y admira la belleza de la mezquita de Jama Masjid. Tras esta inolvidable visita, continuamos hacia Agra.
    Por la tarde, visita al Fuerte de Agra, cuyos baluartes de arenisca roja protegen una docena de preciosos palacios y pabellones mogoles. Explora la Diwan-i-Am (Sala de Audiencia Pública), donde el emperador atendía a sus súbditos, y la Diwan-i-Khas (Sala de Audiencia Privada), donde trataba con dignatarios extranjeros. En contraste con otras partes de la fortaleza, la ‘mezquita celestial’ de Mina Masjid está construida de mármol blanco, como el Taj Mahal.
    Noche en hotel en Agra en régimen de alojamiento y desayuno.


    Día 10. Mar 24. Agra – Delhi (200Kms / 3.5Hrs)

    Visita temprana al Taj Mahal (cerrado los viernes), la oda escrita en mármol que ha embelesado el mundo con su belleza. El mausoleo fue construido por Shah Jahan, el desconsolado emperador mogol, tras haber muerto en el parto su querida mujer, Mumtaz Mahal. Durante 22 años, el emperador reclutó a los mejores artesanos, albañiles y arquitectos de lugares lejanos como Italia y Francia para construir este majestuoso monumento. Tras la visita regresamos al hotel para desayunar.
    Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Delhi, asistencia por nuestro representante que le acompañará hasta la terminal de salidas, donde tomará su vuelo internacional.


  • Delhi: Holiday Inn Mayur Vihar
    Udaipur: Mewar Garah
    Jodhpur: The Ummed
    Jaipur: Sarovar Premier
    Agra: Four Points by Seraton


  • Incluído

    Guía: Operado con guía acompañante de habla española según el programa (alojado en hoteles diferentes a los clientes)
    Alojamiento: 9 noches en habitaciones dobles/twin como indicado en régimen de alojamiento y desayuno.
    Comidas: Desayuno diario.
    Transporte: Traslado en vehículo con aire acondicionado desde y al hotel, entre ciudades y durante excursiones.
    Entradas y actividades: Todos los monumentos y las visitas indicados en el programa.


    No incluído

    Gastos de una naturaleza personal, bebidas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa
    Billetes de avión internacionales a la India y visado para el país. Para información del visado, haz click aquí
    Vuelos domésticos e internacionales y tasas de aeropuerto domésticas e internacionales


  • Recomendaciones

    Ropa cómoda y ligera es lo más conveniente para viajar por India. Los pasajeros no deben vestir camisetas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa demasiado ajustada cuando se visiten templos, lugares religiosos o edificios oficiales. Los zapatos deben quitarse antes de entrar en a un templo o vivienda particular. Protección solar, gafas de sol, un sombrero o gorra y repelente para mosquitos, pueden también ser de gran ayuda durante el viaje.


  • Términos y condiciones

    Todas las tarifas son por persona
    Se requiere un mínimo de 2 pax para garantizar la salida
    Los pasajeros serán acompañados por otros pasajeros que no sean de la misma agencia para completar el cupo
    La reserva tiene que estar confirmada 30 días antes de la salida (release: 30 días)
    Los hoteles nombrados arriba sólo indican que nuestras tarifas están basadas sobre el uso de estos hoteles y no se debe tomar por hecho que el alojamiento en estos hoteles está garantizado hasta que se te comunique la confirmación de tal. En caso de que cualquiera de los antes mencionados hoteles no sea disponible, reservaremos alojamiento alternativo en un hotel similar o el más cercano en calidad


    Condiciones de cancelación

    > 30 días antes de la fecha de salida, no habrá sanción
    > 14 días antes de la fecha de salida, 40% del precio del paquete será cobrado
    > 2 días antes de la fecha de salida, 50% del precio del paquete será cobrado
    No-show, 60% del precio del paquete será cobrado


    Extras adicionales

    Un amplio abanico de excursiones y extensiones opcionales pre y post-programa están disponibles. Por favor consúltanos para más información, precios y condiciones.


Consúltanos cualquier duda y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Más destinos

Desde: 1179€
días: 11
Desde: 1098€
días: 10
Desde: 2095€
días: 17
Desde: 1019€
días: 12
Desde: 927€
días: 10

Pin It on Pinterest