India Mín. Personas: 2

Diwali con Khajuraho y Varanasi 10 días

10 días Oct'19 Viaje Regular
Desde: 1030€
  • A destacar

    — Delhi: La capital de la India goza de espléndidos patrimonios culturales y arquitectónicos como la mezquita de Jama Masjid, el minarete de Qutub Minar y el distrito gubernamental de Rashtrapati Bhavan
    — Jaipur: Descubre la romántica ‘Ciudad Rosa’, visitando el Fuerte Amber y Palacio de la Ciudad entre otros lugares
    — Fatehpur Sikri: La ‘ciudad fantasma’ de los mogoles parece paralizada en el tiempo al ser abandonada hace cinco siglos
    — Agra: Visita el Taj Mahal y el Fuerte de Agra, dos monumentos de mármol auténticas obras de arte
    — Orchha: Este pequeño pueblo posee un enorme patrimonio arquitectónico como la isla palacio y cenotafios chhatris
    — Khajuraho: Los templos eróticos de esta localidad han dado para hablar durante siglos
    — Benarés (Varanasi): La ‘ciudad sagrada’ a la vera del Ganges ostenta el lado más espiritual de la India hindú


    ¡Lo que no te puedes perder!

    Celebrando con la Familia Real en el Palacio Diggi: Construido en la década de 1860, el Palacio Diggi se encuentra en medio de sus havelis (grandes mansiones antiguas), estructuras y jardines, en el corazón de Jaipur. Originalmente el haveli ancestral de los Thakurs (tradicionalmente el título de los señores feudales de la zona) de Diggi, el Palacio también era el bagh (jardín de retiro) de la familia Diggi, y pronto se convirtió en la residencia permanente de los antiguos gobernantes. Hoy en día, la familia continúa residiendo en su hermosa propiedad, aunque una gran parte de la cual la han convertido en una espléndido hotel histórico. Escondido detrás de paredes azules y altas puertas de madera, se extiende un frondoso jardín salpicado de tumbonas y enmarcado por bellas plantas y buganvillas. A su alrededor se encuentran bellos vergeles y amplios jardines perfectamente cuidados... ¡donde ocasionalmente se puede ver al pavo real en su máximo esplendor! La familia Diggi se asegura de que cada huésped disfrute no solo de las lujosas comodidades y el ambiente tranquilo de una casa aristocrática, sino también de la cálida bienvenida de una familia verdaderamente noble y distinguida.


  • Día 1. Oct 24. Llegada a Delhi

    Llegada al aeropuerto Internacional Indira Gandhi, donde te espera un representante para emprender el traslado a tu hotel en Delhi. (Check in en el hotel a partir de 14 Horas)
    Por la tarde, partiremos con nuestro guía para visitar el Templo Akshardham, uno de los lugares religiosos más grandes y complejos jamás construido. La visita de este monumento es un viaje a través de la esencia de la antigua India, y lo mejor de la cultura hindú y la civilización védica. Combinando varios estilos arquitectónicos completamente diferentes y contrarios de la arquitectura hindú de los templos del norte de la India – Rajasthani, Orissa, Gujarati, Mughal y Jain - este monumento a la paz mundial tiene 234 pilares ornamentados, 20,000 estatuas y varios arcos.
    Después de la visita, regreso al hotel.
    Noche en hotel en Delhi en régimen de alojamiento.


    Día 2. Oct 25. Delhi

    Desayuno en el hotel. Disfruta de una mañana descubriendo la antigua Delhi, conociendo algunas de las atracciones históricas y culturales más importantes de la capital. Visita a la gran mezquita de Jama Masjid, pasando por el Fuerte Rojo de camino. La mezquita, que data del siglo XVII, está situada en Chandi Chowk, el bullicioso y rústico casco antiguo de Delhi. A continuación, visita al Raj Ghat, un emotivo monumento que conmemora la vida de Gandhi. Por la tarde, recorrido por los lugares más emblemáticos de Nueva Delhi, empezando en el minarete medieval de Qutub Minar. Con sus 73 metros, es el minarete de ladrillo más alto del mundo y considerado como uno de los ejemplares más importantes de la arquitectura Indo-islámica. Continúa el recorrido por el distrito de Rashtrapati Bhavan, dónde están ubicados todos los importantes edificios gubernamentales y el parlamento nacional tanto como la Puerta de la India, todos estos grandiosos ejemplos del poderío político del cénit del imperio británico en la India, y el monumento a la Marcha de la Sal. Conoce, también, la famosa Plaza Connaught, que es el eje comercial de la capital.
    Noche en hotel en Delhi en régimen de alojamiento y desayuno.

    Opcional: Cena en el restaurante Veda que está situado en el centro de Delhi. Ofrece comida india (Hindú) en un ambiente contemporáneo, y con una interpretación moderna. El restaurante es famoso por su sabor tradicional, y cada uno de los platos refleja el compromiso de preservar la autenticidad, la identidad y garantizar una experiencia única.


    Día 3. Oct 26. Delhi - Jaipur (255Km – 6 Hrs)

    Desayuno en el hotel antes de partir hacia Jaipur, la famosa ‘ciudad rosa’ de Rajasthan. De camino paramos en el Palacio de Samode, situado en una rústica aldea, para un almuerzo buffet en el elegante restaurante del palacio. Continúa hacia Jaipur tras comer. Asistiremos a la ceremonia Aarti en el templo Birla. Resto del día libre tras registrarte en el hotel.
    Noche en hotel en Jaipur en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.


    Día 4. Oct 27. Jaipur

    Desayuno en el hotel y resto del día libre. Traslado por la tarde a Diggi Palace (suplemento adicional).

    Durante este festival Deepavali (o Diwali), Viajes Que Conectan tiene el placer de organizar una gran fiesta exclusiva en el icónico Diggi Palace de Jaipur, en Rajasthan, e invita a sus clientes a disfrutar de una espléndida noche tradicional india llena de luz y amor.

    Programa:

    • Los invitados llegarán a Ganesh Pol, la entrada principal al Palacio.
    • Se les dispensará una bienvenida especial con dohl (instrumentos de percusión) y una lluvia de pétalos, mientras se les conduce al Gol Chukkar, una fuente circular en la que les esperan elefantes con los adornos tradicionales, jinetes a lomos de sus caballos y bailarines de chari con sus cuencos en llamas.
    • A continuación, accederán al Palacio donde serán recibidos con guirnaldas tradicionales y la ceremonia del tikka. Se servirán bebidas no alcohólicas.
    • En el Durbar Mahal celebraremos el Lakshmi Puja. Los invitados podrán participar en algunos de los ritos y conocer a la familia Diggi con sus tradicionales atuendos indios.
    • Fuera del Durbar Mahal, los invitados que lo deseen podrán presenciar un espectáculo de cohetes y fuegos artificiales.
    • A continuación, se les conducirá hasta un recinto en el que disfrutarán de una cena a la luz de las velas.
    • Allí les espera un programa cultural tradicional de 45 minutos. Durante el evento, habrá bebidas disponibles (no incluidas) y aperitivos. Los pedidos se atenderán en las mesas.
    • El suntuoso banquete incluye una cena buffet y mostradores con servicio de comida: barbacoa, salteados de verduras al estilo inglés con especias naturales y orégano, pan rumali roti cocinado en el momento y pan de mijo local (bajra/makka).
    • Postres jalebi elaborados en el momento. Los invitados pueden servirse a su gusto.
    • Exhibición de fuegos artificiales o aatish-baazi durante unos 10 minutos tras el espectáculo cultural.
    • Se servirá café y té.
    • Tras un maravilloso final de fiesta, los invitados regresarán a sus respectivos hoteles.

    Vuelta al hotel tras las celebraciones del festival de la luz.
    Noche en hotel en Jaipur en régimen de alojamiento y desayuno.


    Día 5. Oct 28. Jaipur

    Desayuno en el hotel y tomamos rumbo al Fuerte Amber situado en la cima de una colina en las afueras de la ciudad. Sus robustas e imponentes murallas protegen una colección de impresionantes palacios, templos y jardines. Se accede al fuerte a lomos de un elefante, que escala el sendero ofreciendo una emocionante experiencia realzada por las impresionantes vistas. Ya dentro del complejo, descubre los deslumbrantes palacios de Jagmandir y Jai Mahal entre otros y el templo de Kali y sus cuidados jardines. Por la tarde, recorreremos las mayores atracciones de Jaipur, visitando el Palacio de la Ciudad – que contiene maravillas como el Chandra Mahal, el Mubarak Mahal y la intrincadamente decorada Puerta del Pavo Real – pasando por el Palacio de los Vientos y visitando el histórico observatorio astrológico de Jantar Mantar antes de regresar al hotel.
    Noche en hotel en Jaipur en régimen de alojamiento y desayuno.

    Opcional: Visita al Proyecto Ladli en Jaipur. Esta organización funciona con los menos privilegiados. Tiene centros y albergues separados para niños y niñas. También gestiona programas de educación a pie de calle para los niños de los barrios marginales en 15 puntos, donde imparte educación informal a los niños de barrios marginales durante 2-3 horas cada día y proporciona una comida al mediodía (Annapurna).


    Día 6. Oct 29. Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra(235Km – 7 Hrs.)

    Salida hacia Agra tras desayunar en el hotel, En ruta visita de Fatehpur Sikri, la ‘ciudad fantasma’ del imperio mogol. Deambular por Fatehpur Sikri es como volver atrás cinco siglos al cenit del imperio mogol – esta ciudad amurallada especialmente construida como su capital por el emperador Akbar el Grande se encuentra en el mismo estado que durante su reinado. Esta impresionante colección de palacios, pabellones y mezquitas demuestra el poderío y la riqueza del imperio. Visita el Mausoleo de Salim Chisti y el Panch Mahal, y admira la belleza de la mezquita de Jama Masjid. Tras esta inolvidable visita, continuamos hacia Jaipur para el check-in al hotel.
    Noche en hotel en Jaipur en régimen de alojamiento y desayuno.


    Día 7. Oct 30. Agra

    Desayuno en el hotel. Visita al Taj Mahal, la oda escrita en mármol que ha embelesado el mundo con su belleza. El mausoleo fue construido por Shah Jahan, el desconsolado emperador mogol, tras haber muerto en el parto su querida mujer, Mumtaz Mahal. Durante 22 años, el emperador reclutó a los mejores artesanos, albañiles y arquitectos de lugares lejanos como Italia y Francia para construir este majestuoso monumento. Por la tarde, visita al Fuerte de Agra, cuyos baluartes de arenisca roja protegen una docena de preciosos palacios y pabellones mogoles. Explora la Diwan-i-Am (Sala de Audiencia Pública), donde el emperador atendía a sus súbditos, y la Diwan-i-Khas (Sala de Audiencia Privada), donde trataba con dignatarios extranjeros. En contraste con otras partes de la fortaleza, la ‘mezquita celestial’ de Mina Masjid está construida de mármol blanco, como el Taj Mahal.
    Noche en hotel en Agra en régimen de alojamiento y desayuno.

    Opcional: Espectáculo Mohabbat e Taj, es un espectáculo teatral sobre la historia del Taj Mahal en formato musical, es una manera amena y entretenida de descubrir los orígenes de la construcción del Taj Mahal al más puro estilo bollywoodiense.

    Opcional: Cena en el restaurante Peshawari. Peshawri ofrece un galardonado menú de exquisiteces cocinadas en el tradicional tandoor (horno indio) de arcilla. Experimente la maravilla de esta cocina con una amplia variedad de deliciosos kebabs, vegetarianos y no vegetarianos, que se cocinan de maneras diversas, diferentes panes indios, desde los deliciosos panes ligeros y esponjosos a lo más tradicionales, y por supuesto, el inimitable Dal Bukhara. Todo lo anterior se combina con una exclusiva colección de vinos y otras bebidas.


    Día 8. Oct 31. Agra - Jhansi - Orchha - Khajuraho (185Km – 5.5Hrs)

    Después de desayunar en el hotel, traslado a la estación de tren para coger el Shatabdi Express a las 08:10h, llegando a Jhansi a las 10:45h. A continuación, traslado por carretera a Khajuraho, parando en ruta en el pueblo monumental de Orchha. Esta pequeña localidad presume de un enorme patrimonio, con atracciones como la isla del impresionante palacio-fortaleza, los cenotafios chhatris y varios templos hindúes. Explora las rústicas calles del pueblo, descubriendo la belleza escondida de los decaídos monumentos construidos por los rajputs de Bundela durante más de cuatro siglos. Seguimos por carretera hasta el hotel en Khajuraho con el resto del día libre.
    Noche en hotel en Khajuraho en régimen de alojamiento y desayuno.

    Opcional:
    Asistencia a una ceremonia Aarthi, un ritual hindú. La ceremonia Aarthi (Oración) es acompañada por el ritmo hipnótico de los tambores, las campanas y el canto de las oraciones, toda una experiencia fascinante.

    Opcional:
    Espectáculo de Luz y Sonido en el complejo del grupo occidental de templos. Cuando el sol se pone en los templos de Khajuraho, se puede visitar el complejo para el espectáculo de luz y sonido, que relata la interesante historia de casi 50 minutos sobre el viaje de Chandravarman, el gran rey Chandela y también sobre el origen de estos templos.


    Día 9. Nov 01. Khajuraho - Benarés (1 Hr en avión)

    Desayuno en el hotel antes de visitar los templos eróticos que han hecho famoso al pueblo de Khajuraho. El complejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, consiste en unos 20 templos con más de mil años de historia. Los templos ostentan miles de esculturas de relieve que representan a varias posturas sexuales y religiosas. Visita a los templos de Chausath Yogini, Kandariya Mahadeva, Chitragupta, Vishwanath, Lakshmana y Vishnu Garuda. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Benarés, la ‘ciudad sagrada’ de los hindúes (el vuelo no incluido, se recomienda reservar el vuelo de Jet Airways 9W 2424). Llegada, asistencia y traslado al hotel.
    Por la tarde, recorrido por la ciudad para visitar el templo de la Madre India – que alberga un maravilloso mapa de mármol del país – y ver atracciones como los templos de Durga y Tulsi Manas Mandir, la Universidad de Benarés, dónde hay una galería de arte, y la mezquita de Gyanvapi, que fue construida por el emperador mogol Aurangazeb. Finaliza la jornada con un paseo por los Ghats (escalinatas para rituales hindúes) para asistir a la ceremonia de Aarti en un triciclo rickshaw.
    Noche en hotel en Benarés en régimen de alojamiento y desayuno.


    Día 10. Nov 02. Benarés - Delhi (1.5 Hrs en avión)

    Al amanecer, paseo en barco por el Ganges, «el río sagrado de la India», para admirar los ghats de incineración y contemplar el impresionante espectáculo que ofrecen los hindúes practicando sus ritos religiosos en las aguas del río. Aprecia como el murmullo va creciendo en decibelios con la llegada de cada vez más fieles para practicar sus abluciones rituales en el río sagrado. Vuelta al hotel para desayunar antes del traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Delhi (vuelos recomendados, no incluidos: AI 405 16:00 hrs ó 9W 742 16:05 hrs). Llegada a Delhi y conexión con el vuelo internacional.

    Opcional:
    Clase de yoga con un Yogui (maestro de yoga). La práctica del yoga hace que nuestro cuerpo sea más fuerte y flexible; además, mejora el funcionamiento de los sistemas respiratorio, circulatorio, digestivo y hormonal. El yoga aporta estabilidad emocional y claridad de mente. Y ha estado estrechamente ligado con la cultura india durante siglos.


  • Delhi: Radisson Blu Dwarka
    Jaipur: Sarovar Premiere
    Agra: Sarovar Premiere
    Khajuraho: Ramada
    Varanasi: The Amaya


  • Incluído

    Guía: Operado con guía acompañante de habla española según el programa (alojado en hoteles diferente que los clientes)
    Alojamiento: 9 noches en habitaciones dobles/twin como indicado en régimen de alojamiento y desayuno.
    Comidas: Desayuno diario. Almuerzo en Palacio Samode
    Transporte: Traslado en vehículo con aire acondicionado desde y al hotel, entre ciudades y durante excursiones, y en vagón de tren con aire acondicionado entre Agra y Jhansi
    Entradas y actividades: Todos los monumentos y las visitas indicados en el programa.


    No incluído

    Gastos de una naturaleza personal, bebidas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa
    Billetes de avión internacionales a la India y visado para el país. Para información del visado, haz click aquí
    Vuelos domésticos e internacionales y tasas de aeropuerto domésticas e internacionales


  • Recomendaciones

    Ropa cómoda y ligera es lo más conveniente para viajar por India. Los pasajeros no deben vestir camisetas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa demasiado ajustada cuando se visiten templos, lugares religiosos o edificios oficiales. Los zapatos deben quitarse antes de entrar en a un templo o vivienda particular. Protección solar, gafas de sol, un sombrero o gorra y repelente para mosquitos, pueden también ser de gran ayuda durante el viaje.

  • Términos y condiciones

    Todas las tarifas son por persona
    Se requiere un mínimo de 2 pax para garantizar la salida
    Los pasajeros serán acompañados por otros pasajeros que no sean de la misma agencia para completar el cupo
    La reserva tiene que estar confirmada 30 días antes de la salida (release: 30 días)
    Los hoteles nombrados arriba sólo indican que nuestras tarifas están basadas sobre el uso de estos hoteles y no se debe tomar por hecho que el alojamiento en estos hoteles está garantizado hasta que se te comunique la confirmación de tal. En caso de que cualquiera de los antes mencionados hoteles no sea disponible, reservaremos alojamiento alternativo en un hotel similar o el más cercano en calidad


    Condiciones de cancelación

    > 30 días antes de la fecha de salida, no habrá sanción
    > 14 días antes de la fecha de salida, 40% del precio del paquete será cobrado
    > 2 días antes de la fecha de salida, 50% del precio del paquete será cobrado
    No-show, 60% del precio del paquete será cobrado


    Extras adicionales

    Un amplio abanico de excursiones y extensiones opcionales pre y post-programa están disponibles. Por favor consúltanos para más información, precios y condiciones.


Salidas

  • 24 Oct

Consúltanos cualquier duda y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Más destinos

Desde: PRESUPUESTO
días: 15
Desde: 1064€
días: 14
Desde: 1179€
días: 11
Desde: 617€
días: 9

Pin It on Pinterest