India Mín. Personas: 2

Yoga y meditación 11 días

11 días Dic'18 - Sep'19 Viaje Privado
Desde: 1250€
  • India es «un mito y una idea, un sueño y una visión; y aun así es muy real, actual y presente», escribió el primer ministro Pt. Jawaharlal Nehru, el primero tras la independencia del país. Una tierra de tradiciones ancestrales y asombrosas culturas entremezcladas con la grandeza moderna: eso es la India hoy. Viajes Que Conectan le ofrece un fascinante itinerario para convertir sus vacaciones en la India en una experiencia inolvidable. Sumérjase en este vivo caleidoscopio de culturas para descubrir la esencia de la India. Es un país de intensos colores, de festivales llenos de vida, de opulentos palacios y asombrosas fortalezas que conforman un intrincado tapiz de misticismo y grandiosidad. Viaje por algunas de sus regiones más fascinantes y sienta esta tierra de maharajás y mogoles; sumérjase en su rico legado y en una cultura que se pierde en siglos pasados. Los sentidos quedan deslumbrados por el sinfín de colores, imágenes, olores, sabores y sonidos de la India, en lugares tan ricos y complejos que podríamos pasar toda la vida explorando sin llegar a conocerlos por completo.

    La palabra «yoga» proviene de la raíz sanscrita yuj, que significa «unión» o «yunta». El yoga es una práctica, no una religión. Se trata de un arte ancestral basado en un sistema de desarrollo armónico del cuerpo, la mente y el espíritu. La práctica continuada del yoga proporciona paz y bienestar, además de la sensación de formar un todo con el medio que nos rodea. La práctica del yoga hace que nuestro cuerpo sea más fuerte y flexible; además, mejora el funcionamiento de los sistemas respiratorio, circulatorio, digestivo y hormonal. El yoga aporta estabilidad emocional y claridad de mente. Una cosa es segura: cuando vuelva será otra persona. India es simplemente increíble.

  • Día 1. Llegada a Delhi

    Llegada y traslado al hotel. Día libre. La moderna capital de la India también es una antiquísima ciudad cuyos orígenes se pierden en la leyenda. Su milenaria historia aparece grabada en los cientos de monumentos que la adornan. Delhi es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. De hecho, es un conglomerado de ocho ciudades, cada una construida en una época distinta por una dinastía o gobernante diferente. Hoy en día, los restos de fuertes, palacios y edificios aparecen repartidos por toda la ciudad, confiriéndole su peculiar carácter. En sus 1000 años de historia, Delhi ha evolucionado hasta convertirse en una ciudad abierta, que da cobijo a distintas culturas (foráneas y autóctonas), pero que funciona al mismo tiempo como un todo orgánico.
    Habitación reservada a partir de las 14:00 horas.
    Alojamiento en el hotel


    Día 2. Delhi

    Por la mañana, traslado hasta los Jardines Lodi para los ejercicios de yoga y meditación. Los Jardines Lodi o Lodhi son un parque urbano situado en Nueva Delhi. Ocupan más de 360 000 m2 y en ellos se encuentran la tumba de Mohammed Shah, la tumba de Sikandar Lodi, Shisha Gumbad y Gara Gumbad, obras arquitectónicas realizadas en el siglo XV por los Lodi, que gobernaron algunas zonas del norte de la India, el Punjab y la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (actual Pakistán) entre 1451 y 1526. Hoy día, este emplazamiento está protegido por el Archaeological Survey of India (ASI).
    Regreso al hotel y desayuno relajado.
    Visita a la Vieja y a la Nueva Delhi que nos permitirá descubrir el Qutab Minar (s. XII), grácilmente aflautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible a los embates del tiempo. También conoceremos el monumento en memoria de Mahatma Gandhi, la Puerta de la India y la Jama Masjid, construida por el emperador mogol Shah Jahan en el s. XVII. Cerca se encuentra Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan gustaba de recorrer cabalgando. Paseo en rickshaw, típico triciclo indio, por las callejuelas del casco antiguo.
    Alojamiento en el hotel.


    Día 3. Delhi - Jaipur

    Por la mañana temprano, práctica de yoga y meditación en el hotel con profesor de yoga particular. Tras el desayuno, traslado hasta Jaipur (aprox. 258 km/6-7 horas de viaje), con visita en ruta al Palacio de Samode, seguida del almuerzo. El Palacio de Samode fue erigido originalmente en el siglo XVI como fuerte rajput, pero a principios del siglo XIX, bajo el dominio del noble Rawal Berisal, pasó de ser un fuerte a un palacio con un exquisito diseño en estilo rajput y musulmán. A mediados del siglo XIX, el Palacio se amplió con la inclusión del Darbar Hall, lujosamente adornado y pintado a mano, con una galería y el Sheesh Mahal o Salón de los Espejos. En 1987 se transformó en el «Samode Palace Hotel». A su llegada le estará esperando nuestro representante que le acompañará hasta su registro en el hotel.
    Jaipur, la Ciudad Rosa del Rajasthan, es quizás una de las ciudades más pintorescas del mundo. Se construyó siguiendo los cánones del Shilpa Shastra, el antiguo tratado hindú de arquitectura. Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas y ángulos rectos, su planificación es una maravilla del urbanismo del s. XVIII. Rodeada de abruptas colinas en tres de sus puntos cardinales, la ciudad está custodiada por un poderoso muro fortificado con siete puertas. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad de Jaipur, donde además de un recorrido de orientación por la Ciudad Rosa y sus bazares, podremos contemplar el Albert Hall (palacio construido por el maharajá de Jaipur para conmemorar la visita del rey Jorge de Inglaterra), hoy convertido en museo. A continuación, visitaremos el templo Birla de religión hindú (visita con el chófer, entradas no incluidas).
    Alojamiento en el hotel.


    Día 4. Jaipur

    Por la mañana temprano, traslado para sesión de yoga y meditación en el reconocido centro profesional Yoga by Mitta. Para los entusiastas de todo el mundo, en especial los visitantes a la hermosa Ciudad Rosa, ofrecemos un viaje hacia las profundidades del yoga. Tras la sesión de yoga, vuelta al hotel para desayunar.
    Por la mañana, excursión al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia única: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. A continuación, visita panorámica de Jaipur (que toma su nombre del maharajá Jai Singh, príncipe y astrónomo que diseñó y fundó la ciudad en 1727). Conoceremos el observatorio astronómico que el propio monarca construyó, dotado de instrumentos diseñados por él mismo, de tamaño considerable, y cuya precisión es difícil de igualar incluso hoy en día. También visitaremos el Palacio del Maharajá, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas rajputas y mogolas, y armas. Conduciremos a través de las zonas residenciales y de negocios de la Ciudad Rosa, pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur.
    Alojamiento en el hotel.


    Día 5. Jaipur - Agra

    Por la mañana temprano, sesión de yoga y meditación profesional con profesor de yoga particular en el hotel.
    Desayuno y salida hacia Agra (229 km) con visita en ruta a Fatehpur Sikri, a algo más de 40 km de Agra. Se la conoce como la ciudad muerta de Fatehpur Sikri, construida por el emperador Akbar en 1569 y abandonada por la imposibilidad de dotarla de suministro de agua. Los edificios de la ciudad se conservan de forma extraordinaria, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares.
    Agra es mundialmente famosa por ser la ciudad que alberga el Taj Mahal. Pero además del legendario Taj, la ciudad real del Imperio Mogol esconde multitud de monumentos que ejemplifican el esplendor de la arquitectura mogola. Durante el período mogol (siglos XVI y XVII) Agra fue la capital de la India. Fue aquí donde el fundador de la dinastía, Babar, dispuso el primer jardín clásico persa a orillas del río Yamuna. La joya de la corona es sin duda el Taj, un monumento inspirado por el amor y la imaginación que representa la imagen de la India en todo el mundo.
    Llegada a la ciudad y visita panorámica, incluido uno de los monumentos más importantes del mundo, el Taj Mahal (cerrado los viernes), un canto al amor construido por el emperador Shah Jehan en 1630 como mausoleo para su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectónica es una proporcionada obra maestra, erigida íntegramente en mármol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia, ayudados por 20.000 obreros, tardaron 17 años en culminar la edificaciones interesantes, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. También visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Es un reflejo de la arquitectura India bajo tres emperadores mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo podrás explorar la Diwan-i-Am (Sala de Audiencia Pública), donde el emperador atendía a sus súbditos, y la Diwan-i-Khas (Sala de Audiencia Privada), donde trataba con dignatarios extranjeros. En contraste con otras partes de la fortaleza, la ‘mezquita celestial’ de Mina Masjid está construida de mármol blanco, como el Taj Mahal.
    Alojamiento en el hotel.


    Día 6. Agra – Delhi (en coche) – Benarés (en avión)

    Por la mañana temprano, sesión de yoga y meditación profesional con profesor de yoga particular en el hotel.
    Tras el desayuno, traslado hasta el aeropuerto de Delhi para embarcar en el vuelo a Benarés, situada en un recodo en forma de media luna de la orilla izquierda del sagrado río Ganges. Benarés es uno de los antiguos centros de la sabiduría india. Se dice que su nombre hindú (Varanasi) deriva de la unión de dos afluentes del Ganges, el Varuna y el Assi, que siguen fluyendo por el norte y sur de la ciudad, respectivamente. Benarés es probablemente una de las ciudades habitadas más antiguas de la India. Desde tiempos inmemoriales, ha sido un importante centro religioso para los hindús y uno de sus más sagrados destinos de peregrinación, con millones visitantes cada año.
    A su llegada le estará esperando un coordinador que le acompañará hasta su registro en su hotel. Tarde libre.
    Alojamiento en el hotel.


    Día 7. Benarés

    Al amanecer, paseo en barco por el Ganges, «el río sagrado de la India», para admirar los ghats de incineración y contemplar el impresionante espectáculo que ofrecen los hindúes practicando sus ritos religiosos en las aguas del río. Regreso al hotel para desayunar.
    Visita de la ciudad, incluidos el templo de Bharat Mata con su gran relieve de la India en mármol, el templo Durga, el Tulsi Manas Mandir, la Universidad con su galería de arte y la mezquita del emperador mogol Aurangazeb. A continuación, visita a Sarnath, a unos 10 km de la ciudad sagrada de Varanasi, el lugar que escogió Buda para su primer sermón. El conocido mantra «Buddham Sharanam Gachhami» tiene su origen en Sarnath. Un día antes de su muerte, Buda incluyó a Sarnath (junto a Lumini, Bodh Gaya y Kushinagar) como uno de los cuatro lugares que habían de ser sagrados para sus seguidores. Eso convierte a Sarnath en uno de los centros budistas más venerados. Además de con el budismo, Sarnath tiene también una importante conexión con el jainismo.
    Por la tarde, presenciaremos la ceremonia aarti en el río Ganges. Tras la ceremonia, vuelta al hotel.
    Alojamiento en el hotel.


    Día 08. Benarés – Delhi – Dehradun (en avión) – Rishikesh (en coche)

    Desayuno y tiempo libre en Benarés. Traslado al aeropuerto y salida hacia Delhi (Indigo Air 3175: salida desde Benarés a las 10:50 / llegada a Delhi a las 12:25). A su llegada a Delhi le estará esperando nuestro coordinador que le acompañará hasta la terminal de salidas, donde tomará su vuelo de conexión hacia Dehradun (Indigo Air 246: salida de Delhi a las 16:25 / llegada a Dehradun a las 17:20). A su llegada le estará esperando otro coordinador y a continuación, se trasladará en coche desde Dehradun hasta Rishikesh (aprox. 45 km / 1 hora en coche). Llegada a Rishikesh y traslado hasta el hotel.
    Rishikesh formaba parte del legendario «Kedarkhand» (el actual Garhwal). La leyenda afirma que Rama cumplió aquí su penitencia por dar muerte a Ravana, el rey asura de Lanka. El hermano menor de Rama, Lákshmana, cruzó el río Ganges justo por el lugar donde hoy se encuentra el puente Lakshman Jhula, valiéndose de un puente de cuerda de yute. El antiguo texto Kedar Khand de Skanda Purana menciona también la existencia de Indrakund en este mismo punto. El puente de cuerda fue reemplazado por un puente de cables de hierro en suspensión en 1889. Tras su destrucción en las inundaciones de 1924, fue reemplazado por el puente actual, más resistente. Otro puente en suspensión similar, Ram Jhula, fue construido en 1986 en la cercana Sivananda Nagar.
    Alojamiento en el hotel.


    Día 9. Rishikesh

    Por la mañana, traslado hasta el ashram Parmarth Niketan para una sesión de yoga y meditación. Tras la sesión, vuelta al hotel para desayunar.
    Más tarde, podrá disfrutar de una visita a Rishikesh para conocer Lakshmana y Rama Jhula, el ashram Shivanda, el templo en el ghat sobre el sagrado río Ganges y el templo Neelkanth Mahadev.
    Por la tarde, traslado hasta el ashram Parmarth Niketan para una sesión de yoga y meditación. A continuación, asistirá a un rito aarti en directo en el ghat Triveni del ashram Parmath Niketan. Tras el aarti, vuelta al hotel. Tarde libre para descansar.
    Alojamiento en el hotel.


    Día 10. Rishikesh – Haridwar – Rishikesh

    Por la mañana, traslado hasta el ashram Parmarth Niketan para una sesión de yoga y meditación. Tras la sesión, vuelta al hotel para desayunar.
    Traslado hasta Haridwar (aprox. 19 km / 40 min. en coche). Llegada a Haridwar para disfrutar de una visita a Bharat Mata Mandir, el ashram Ramananda y Har Ki Paudi. Este ghat sagrado debe su existencia al rey Vikramaditya (siglo I a. C.), quien encargó su construcción en memoria de su hermano Bharthari. Se cree que Bharthari llegó a Haridwar y meditó en las orillas del sagrado río Ganges. Cuando murió, su hermano construyó este ghat en su nombre, que más tarde se conocería como Har Ki Pauri. El ghat más sagrado de Har Ki Pauri es Brahmakund. La plegaria al atardecer del aarti ofrecida a la diosa Ganga, en Har Ki Pauri (los escalones del dios Hara o Shiva) es una experiencia inolvidable para cualquier visitante.
    Asistencia a la ceremonia aarti en directo en Har-Ki-Paudi. Tras el aarti, vuelta a Rishikesh y traslado hasta el hotel.
    Alojamiento en el hotel.


    Día 11. Rishikesh – Dehradun (en coche) – Delhi (en avión)

    Por la mañana, traslado hasta el ashram Parmarth Niketan para una sesión de yoga y meditación. Tras la sesión, vuelta al hotel para desayunar.
    Traslado hasta el aeropuerto de Dehradun (aprox. 40 km / 1 hora en coche) para embarcar en su vuelo hasta Delhi. Asistencia en el aeropuerto de Delhi por un representante que le acompañará hasta la terminal de salidas, donde tomará su vuelo de conexión hasta su destino internacional.


  • Delhi:
    Superior. Holiday Inn Mayur Vihar
    Deluxe. Crowne Plaza Mayur Vihar
    Jaipur:
    Superior: Four Points by Sheraton
    Deluxe: Crowne Plaza
    Agra:
    Superior: Four Points by Sheraton
    Deluxe: Jaypee Palace
    Varanasi:
    Superior: Rivatas by Ideal Tower
    Deluxe: Rivatas by Ideal Tower
    Rishikesh:
    Superior: Divine Resort
    Deluxe: Aloha on Ganges


  • Incluído

    Alojamiento: 10 noches en habitación doble en todos los hoteles (con desayuno; buffet o menú de desayuno en el restaurante). Almuerzo en el Palacio Samode
    Transporte: Servicios en vehículo con aire acondicionado: 2 personas – Toyota Innova con A/C; 4-6 personas – Tempo Traveller con A/C; 7-10 personas – Mini con A/C. Asistencia en todas las salidas y llegadas de los vuelos por un representante. Todas las visitas/excursiones de acuerdo con el itinerario
    Guía: Guías locales en español para las visitas indicadas en el programa, excepto en Rishikesh y Haridwar donde serán guías locales en inglés.
    Entradas y servicios especiales: Sesiones de yoga mencionadas en el programa. Servicio «Meet and assist» en el Aeropuerto Internacional de Delhi, terminal 3.
    Otros: Las tarifas incluyen las entradas a todos los monumentos mencionados en el programa (para una única visita). Agua embotellada en el vehículo (3 botellas por persona y día). Paseo en bicitaxi (rickshaw) en Delhi. Todos los impuestos locales


    No incluído

    Entradas y salidas del hotel fuera de los horarios estipulados por el mismo
    Servicios no mencionados anteriormente o de carácter privado, como bebidas, lavandería, facturas de teléfono, tasas para cámaras fotográficas/de vídeo, propinas a guías, acompañantes, conductores, botones, etc.
    Seguro de viaje
    Billetes de avión internacionales o nacionales (tarifas de los vuelos nacionales indicadas por separado)
    Tasa del visado indio
    Tasas aeroportuarias


    Recordatorio general

    El programa se basa en la disponibilidad de habitaciones de los hoteles en el momento de enviar el presupuesto. Está sujeto a la disponibilidad de habitaciones en el momento de la reserva.
    Debido a su elevada tasa de ocupación/demanda, los hoteles solo aceptan reservas confirmadas.
    Una vez que se acepte nuestra propuesta, se enviará la confirmación final junto con las pernoctaciones y el itinerario. Haremos todo lo posible por reservar los hoteles mencionados o reservaremos un alojamiento alternativo en hoteles de categoría similar, avisándole con antelación.
    Las distancias indicadas en el itinerario son aproximadas y la duración del trayecto depende de las condiciones del tráfico y la carretera, las visitas y las paradas de descanso de los clientes durante la ruta.


  • Recomendaciones

    Ropa cómoda y ligera es lo más conveniente para viajar por India. Los pasajeros no deben vestir camisetas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa demasiado ajustada cuando se visiten templos, lugares religiosos o edificios oficiales. Los zapatos deben quitarse antes de entrar en a un templo o vivienda particular. Protección solar, gafas de sol, un sombrero o gorra y repelente para mosquitos, pueden también ser de gran ayuda durante el viaje.


  • Términos y condiciones

    Todas las tarifas son por persona
    Se requiere un mínimo de 2 pax para garantizar la salida
    La reserva tiene que estar confirmada 30 días antes de la salida (release: 30 días)
    Los hoteles nombrados arriba sólo indican que nuestras tarifas están basadas sobre el uso de estos hoteles y no se debe tomar por hecho que el alojamiento en estos hoteles está garantizado hasta que se te comunique la confirmación. En caso de que cualquiera de los antes mencionados hoteles no esté disponible, reservaremos alojamiento alternativo en un hotel similar o el más cercano en calidad.


    Condiciones de cancelación

    > 30 días antes de la fecha de salida, no habrá sanción
    > 14 días antes de la fecha de salida, 40% del precio del paquete será cobrado
    > 2 días antes de la fecha de salida, 50% del precio del paquete será cobrado
    No-show, 80% del precio del paquete será cobrado


    Extras adicionales

    Un amplio abanico de excursiones y extensiones opcionales pre y post-programa están disponibles. Por favor consúltanos para más información, precios y condiciones.


Consúltanos cualquier duda y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Más destinos

Pin It on Pinterest